Caida de vueltas a 7.000 rpm. EDITO: YA NO!!!!

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Caida de vueltas a 7.000 rpm. EDITO: YA NO!!!!

Notapor JC16V » 11 Junio 2014, 19:35

Buenas a todos.

Tengo una Super Dink 125 ABS. Os cuento.

Llevo los rodillos Naraku de 11.8 gr, con el variador original. Cuando se los puse, iba como un molinillo. Subía a 7.000 rpm en la salida y a partir de ahí iba alta de vueltas, pero bien.

Desde hace unos 500 km (Ahora tiene 6.600), noto una cosa muy rara. Sube bien hasta las 7.000 y se queda ahí hasta que llega a 60 km/h. En ese momento, cae como a 6.200 rpm, aunque mantiene la velocidad y no sube de vueltas hasta que llega a unos 80 Km/h. Esto lo hace en todas las condiciones. Con uno, con dos, subiendo, llaneando e incluso bajando.

Me he planteado cambiarle el variador y ponerle un j.costa evo3 para ganar algo en salida, porque casi siempre voy con paquete y en los semáforos en subida, las paso putas para salir. Pero no sé si habrá algo mal -shock

¿Puede ser que la correa esté ya pidiendo cambio desde los 6.000 km?, ¿variador petado?, ¿rodillos? De embrague, no parece. Supongo que sería el efecto contrario.

Perdón por el tochopost -wink

EDITO:

Esta mañana me llegaron los nuevos rodillos, Flying Rollers de Tech Pulley. Así que he terminado de comer y hasta las 5 que entro a currar, me he dicho. Que coño. Los monto ahora :mrgreen: y los he montado mezclando 10gr con 12gr. Resultado... Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras. IM PRESIONANTE

Ha revivido. No sé que coño le pasaría a los otros rodillos porque no se veían mal. Ni planos, ni marcados, nada. Tanto los Naraku, como los originales. Pero con estos, es un auténtico avión. De 0 a 90 kmh, no para de subir la aguja. Sin un solo bajón de RPM. Saliendo a puño, se clava el cuentavueltas en 7.8000 rpm y ahí se queda hasta que pasas de 90 kmh. Luego sigue subiendo hasta los 110 kmh con un poco menos de empuje, pero muchísimo más que antes. Una cuesta en carretera que antes la subía a puño a 60 kmh, hoy la he coronado casi a 90 kmh (será algo más de 1 km en subida, saliendo de una rotonda. O sea, que empiezas a subir como a 50 o 60 kmh).

La punta, igual que antes. Clavada en 110 kmh y de ahí no pasa. Pero los pilla, ¡YA! -clapping

En fin. si alguien lo dudaba, se lo aconsejo. Los 45 € mejor gastados en la burrica.

-drinks
Última edición por JC16V el 19 Junio 2014, 16:47, editado 3 veces en total
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor mlg bokeron » 12 Junio 2014, 01:42

Normalmente a las correas les afecta el cambio,algun compañero tiene los mismo rodillos que tu y te podra indicar.Con 6000 kms que la correa este tocada puede ser posible,no es lo habitual pero puede ser.Con esos sintomas tiene toda la pinta pero ya te digo,los compañeros te diran sobre su experiencia.
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor SERVECTRA » 12 Junio 2014, 11:26

Lo que yo recuerdo cuando probe los naraku es que al acelerar a tope subia a 7500 vueltas,luego bajaba,normal en el funcionamiento de trasmision por variador,y despues empezaba a subir progresivamente.
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor JC16V » 12 Junio 2014, 13:19

Ayer por la tarde le di una vuelta y cada vez va peor. Le cuesta horrores llegar a 80 kmph y para pasar de de 80 a 100, ya le cuesta un huevo y la yema del otro. A ver si tengo tiempo y desmonto para mirar la correa. Si está mal, ¿Se ve a simple vista?.

De todas formas cuando tenga un rato, le voy a montar de nuevo los rodillos originales a ver como va con ellos y a ver qué pinta tienen los Naranku después de unos 4.000 km.
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor Paxecuning » 12 Junio 2014, 18:28

Algo asi le paso a un amigo mio en su dylan, y era del escape..... No se yo si puede ser asi, o filtros o ni idea...
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor JC16V » 12 Junio 2014, 22:55

Hombre. Me parecería raro. La moto tiene año y medio y en la revisión de los 5.000, se le cambió el filtro del aire.

Esta tarde he desmontado el variador. Aparentemente, los rodillos están bien y las rampas del variador, aunque se ven ya un poco marcadas, tampoco es para tanto. Sospecho de la correa.¿Es normal que en los dos cantos, hacia el centro, se vea una raya blanca? Eso es que está gastada? No tengo calibre para medir el ancho y la parte interior se ve bien. A simple vista, no se ve ninguna grieta, ni marca.

Después de desmontar y limpiar bien el variador, he vuelto a poner los rodillos originales, que tienen unos 1.000 km. Ahora no cae de vueltas, pero le cuesta un huevo subir de las 7.000 rpm.

Creo que voy a encargar un jcosta evo3 ahora que está bien de precio. Total, como hay que montarlo con la correa nueva, mato dos pájaros de un tiro.
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor Paxecuning » 15 Junio 2014, 11:29

A ver si da resultado! Suerte, ya nos contaras
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor JC16V » 15 Junio 2014, 12:35

Pues al final he pedido los Flying Rollers de Tech Pulley, el juego de 10gr + 12 gr. Los he encontrado en una web española por 35 € + 10 de portes y espero que me lleguen la semana que viene.

Cuando los monte, os contaré. En internet he leido maravillas de ellos.
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm

Notapor nachete29a » 16 Junio 2014, 01:11

Compañero cambia la correa yo con 6000 estaba hecha polvo puse una bando y ha ganado punta una barbaridad
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Re: Caida de vueltas a 7.000 rpm. EDITO: YA NO!!!!

Notapor JC16V » 19 Junio 2014, 17:50

Maravilla maravillosa. Editado el primer post -thumbup
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