desmontar el faro delantero

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

desmontar el faro delantero

Notapor doblador » 29 Septiembre 2014, 20:17

Hola chicos, alguien sabe si se pueden desmontar los faros de la superdink para acceder al interior. El otro día limpiando la moto me di cuenta de que en el interior de uno de los faros había entrado polvo, concretamente el izquierdo, el chico al que le compre la moto se le volcó de ese mismo lado y revisando una de las dos gomas estaba fuera de su sitio.
Me gustaría poder limpiarlo ;) -bye
doblador

Marca y Modelo de Moto: KYMCO SUPERDINK 125i

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: desmontar el faro delantero

Notapor nonito » 29 Septiembre 2014, 20:40

La verdad es que no me a dado por ver si se pueden desmontar las opticas por dentro, no se si se pueden desmontar, lo que si se puede hacer es sacarlas, quitarles las lamparas y echarles agua clara al interior y luego soplar para que salga todo el agua pero soplando con cuidado.
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor SERVECTRA » 30 Septiembre 2014, 10:33

Estuvimos mirando de desmontarlo para reparar las luces led.pero no se puede,vienen sellados.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor doblador » 30 Septiembre 2014, 11:20

Pues miraré a ver si desmontando y quitando las bombillas puedo limpiarlo y de paso mirare si es que tiene alguna fisura por la que entra el polvo.
Muchas gracias.
doblador

Notapor galagor » 01 Octubre 2014, 15:21

incluso con mucho cuidado, y mejor entre dos personas, si que puedes desmontar hasta cierto punto el faro, pero salvo que estés acostubrado a este tipo de elementos, lo dejarás para el arrastre, yo usé una pistola de calor, no me cabe en el horno.

Yo tengo un par de faros para hacer pruebas y trastear, lo he desmontado con poco cuidado, la verdad, pero no merece la pena el trabajo para lo que se pudiera pretender, en este caso limpiar.

Adelanto que no es posible el cambio de elementos internos como pueden ser los led sin dañarlo seriamente, para poder hacer eso, habría que, literalmente, abrirlo por el plástico negro, cortándolo, para luego volver a pegarlo.

Dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor doblador » 01 Octubre 2014, 18:04

Hola galagor, lo primero muchas gracias, acabo de desmontar todo el frontal para ver si podía limpiarlo por la zona de las bombillas y por lo menos el polvo de la lupa si se ha quitado soplando con cuidado y ya he visto que esta lleno de pestañas pero al ver que viene pegado he desechado la idea, pero bueno por lo menos le he limpiado los dos faros y toda la parte frontal que tenía mierda por un tubo y además he podido comprar que no tiene fisuras y que seguramente se metió por la goma de las bombillas ya que el que me la vendió la tenía mal puesta.
Mas adelante si veo que va a mas lo soplar con la pistola de inflar los neumáticos, muchas gracias y un saludo.
doblador

Notapor Seabert » 20 Agosto 2018, 18:49

galagor escribió:incluso con mucho cuidado, y mejor entre dos personas, si que puedes desmontar hasta cierto punto el faro, pero salvo que estés acostubrado a este tipo de elementos, lo dejarás para el arrastre, yo usé una pistola de calor, no me cabe en el horno.

Yo tengo un par de faros para hacer pruebas y trastear, lo he desmontado con poco cuidado, la verdad, pero no merece la pena el trabajo para lo que se pudiera pretender, en este caso limpiar.

Adelanto que no es posible el cambio de elementos internos como pueden ser los led sin dañarlo seriamente, para poder hacer eso, habría que, literalmente, abrirlo por el plástico negro, cortándolo, para luego volver a pegarlo.

Dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por la intromisión, Yo he abierto completamente los dos faros sin dañarlos, con un secador de pelo casero.
posterirmente quitando los 5 tornillos pequeños, se separan las dos partes plasticas del faro, lo que da acceso al aro de led.
Yo remplacé los leds y volví a montar los faros. tardé dos horas en ahacerlo, y es el primer faro que he abierto en mi vida.
Evidentemente para limpiarlo, no merece la pena, pero para repararlo SI, ya que 25 leds custan 2 euros en ebay, y cada faro nuevo 190-€

saludos
Seabert
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kimko SuperDink 300i ABS

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento