Bomba liquido refrigerante

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Notapor rikytowna » 15 Julio 2015, 13:15

Hola,

Anoche hechando una ojeada por tiendas, vi una bomba de liquido refrigerante eléctrica, decía en la descripción que si se instalaba le restaba resistencia de giro al cigueñal, supongo que ayudaría a que la moto suba mas rápido de rpm.
Pero mi pregunta es, si se instala la bomba en el sistema refrigerante y se desconecta la bomba mecanica, igualmente el engranaje la hará girar haciendo que bombee aire y este ensuciaria la bomba por dentro rompiéndola lo mas probable, que se suele hacer para evitar que pase esto?
Se le pone un tramo de tubo de un orificio al otro, o se desconecta el eje que hace girar la bomba,...
Ver eso me a dado muchas incógnitas por así decirlo y como no he encontrado nada por el buscador de tapatalk me parecía bien el abrir un hilo para que los novatillos aprendamos XD.

Vss y gracias
rikytowna

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 125i ABS

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Bomba liquido refrigerante

Notapor nonito » 15 Julio 2015, 22:06

Me vas a perdonar pero me e quedao rayao con el tema de la bomba ¿para que quieres joder la moto con eso?
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor rikytowna » 16 Julio 2015, 04:41

nonito escribió:Me vas a perdonar pero me e quedao rayao con el tema de la bomba ¿para que quieres joder la moto con eso?

No es k se lo quiera poner es solo curiosidad.
rikytowna

Notapor nonito » 16 Julio 2015, 22:02

Yo bajo mi modesta opinion creo que no eso no sirve para nada y por mas refrigerada que vaya no va a andar mas, para que la moto arranque con mas alegria y gane bajos con un variador malossi lo arreglas y ganas una barbaridad en prestaciones. -thumbup
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor rikytowna » 17 Julio 2015, 00:58

nonito escribió:Yo bajo mi modesta opinion creo que no eso no sirve para nada y por mas refrigerada que vaya no va a andar mas, para que la moto arranque con mas alegria y gane bajos con un variador malossi lo arreglas y ganas una barbaridad en prestaciones. -thumbup

Hola,

Sobre el tema del variador, hay algún modo de poder poner el malossi sin que se suba tanto de vueltas? Es que se sube de vueltas y sale a 9000 no?
A mi me gustaria ponermelo pero no me gusta que la moto este siempre revolucionada.

Vsss
rikytowna

Notapor SERVECTRA » 17 Julio 2015, 12:58

Simplemente subele un poco el peso de los rodillos,un buen equilibrio seria de 11 gr. en el variador malossi,de serie trae 10.5 gr.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor rikytowna » 17 Julio 2015, 14:46

SERVECTRA escribió:Simplemente subele un poco el peso de los rodillos,un buen equilibrio seria de 11 gr. en el variador malossi,de serie trae 10.5 gr.

Osea que si le pongo mas peso en los rodillos se me quedaría de modo que me saldría de los semáforos a las mismas revoluciones que de serie?
Mi scooter es una superdink.

Vsss
rikytowna

Notapor SERVECTRA » 17 Julio 2015, 18:14

Con los de 11 gr te saldra un poco mas alto de vueltas que el variador de serie,pero a menos vueltas que con los de 10.5 que trae el variador malossi,ten encuenta que lo que se va buscando es mejor aceleracion y recuperacion,y eso solo se logra subiendo al regimen mas cercano a la potencia y par maximo,con 15 cv los milagros no existen.
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor Maferto » 17 Julio 2015, 18:18

Como te dicen, si no quieres que salga como un molinillo, metele mas peso en los rodillos. Pero no esperes mucho que es una 125 ehhhhh :lol:
Super Dink 300i ABS Naranja Titanium
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 300i ABS Naranja

Notapor rikytowna » 18 Julio 2015, 21:08

Hola,

Muchas gracias por las respuestas,
Yo pensaba que con el variador malossi se aceleraba tanto por que era de un material mas ligero, y pensaba que se solucionaba con los muelles del embrague XD, cosa de ser novato.
Como tampoco quiero usar la moto para competir solo pondré lo justo para que la moto coja mas fuerza pero lo justo para que me suba cuestas y recupere mejor y ya.

Gracias de nuevo
rikytowna

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento