Emisiones altas itv Solucion definitiva.

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Emisiones altas itv Solucion definitiva.

Notapor Seabert » 30 Agosto 2018, 15:34

Increíble pero cierto !!!
SD 300I ABS 2011 Euro3

Tras haberme tirado hacia atrás la itv por emisiones altas 2.4 con 23.000 km y ultima revisión hecha por mi en la que cambié

Aceite, filtro aceite, filtro aire, bujia. y bote aditivo limpiador,

Fui a un taller de confianza, y me dijo que lo mas seguro es que nuetra SD 300i EURO3 recien matriculada nueva, no pase la prueba de gases.

Conectó el ordenador y en el apartado de CO marcaba valor 0, y valor optimo 0. Esos valores son cuando la sacas de la casa. Bajó el valor a -20 con la sonda de CO haciendo lectura, y bajó de 2,4 a 0,2. ( lo permitido es 0.5 ).

El relentí oscilaba entre 1500 y 2000, y se notaba un poco menos de fuerza, pero en la itv dió 0,2, Perfecto.

Volvi al taller como me indicó, a volver a dejar los valores optimos de potencia y rendimiento, volviendo a poner valor optimo en -1 ( ya que una vez que se modifica ese valor en la centralita, solo permite valores superiores o inferiores a 0, pero cero ya no. ) y voala, la moto con relentí estable, y con la fuerza de siempre.

Gracias a que me explicó, y me dijo que despues de pasar la itv, que volviera a ajustar parametros correctos, porque en muchos talleres, te cambian todo, te cobran una pasta, te bajan el parametros a -15 / -17 para que la pases, y una vez pasada te quedas con esos valores y listo.

A mi me cobraron 16 euros en total por las dos veces de ajuste de parametros.

Cuando me suena a VW.

Para la proxima, ya teneis una solución que no falla, y no olvideis vovler a dejar los parametros optimos para su rendimiento.

saludos
Seabert
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kimko SuperDink 300i ABS

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Emisiones altas itv Solucion definitiva.

Notapor galagor » 30 Agosto 2018, 18:54

muy interesante, gracias por compartirlo.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Re: Emisiones altas itv Solucion definitiva.

Notapor vrdboy26 » 01 Septiembre 2018, 09:06

Muy interesante. Por cierto, ¿alguien sabe que software y cable es necesario para manejar nosotros mismos esos parámetros.?
vrdboy26

Marca y Modelo de Moto: Kymco SuperDink 300 ABS

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento