Comprobación estado pastillas de freno Superdink 125 / 300i

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Comprobación estado pastillas de freno Superdink 125 / 300i

Notapor galagor » 21 Marzo 2012, 12:14

Os dejo unas fotografías de las pastillas de freno de una Superdink 125, de su estado, completamente gastadas las traseras y las delanteras con poca vida.
También os dejo unas fotos para saber por donde mirar para ver el estado de las pastillas traseras, ya que las delanteras es fácil.

Empezamos, para comprobar el estado de las pastillas de freno, hay que ver el grosor del ferodo, en el freno delantero, suele ser más fácil ya que podemos mover la rueda y localizar el ángulo que mejor nos convenga con facilidad, cuando ya lo tenemos, miramos el grosor del ferodo y ya está.
Una forma de entender que las pastillas se han gastado es mediante el líquido de frenos, que suele bajar de su nivel normal, pero esta forma suele se poco fiable y es mejor la visión directa de la pieza para evitar daños en el disco.

La pinza trasera de la Superdink, debido a su colocación, obliga a que noa agachemos bastante para ver las pastillas de freno, pero una vez situados se ve con toda su plenitud, os dejo una foto de la posición que uno debe buscar para poder ver con claridad el ferodo.

Fotos
Imagen

en esta imagen se ve claramente el grosor del ferodo, está en buenas condiciones de uso.
Imagen

a continuación, os muestro como son y la forma que tienen las pastillas delanteras y traseras de la Superdink 125, a falta de confirmar 100%, son las mismas en el modelo 300i.

Pastillas de freno delanteras y traseras Superdink
Imagen

ahora os dejo una foto del estado de unas pastillas de freno con no muchos kms que sufrieron un enorme desgaste, me refiero a las traseras, unas pastillas en ese estado, además de no frenar, dañan el disco de freno de forma irreparable en la mayoría de los casos.

Pastillas de freno traseras completamente gastadas
Imagen

Imagen

Pastillas de freno delanteras a menos de la mitad de su vida útil
Imagen

llegado a este punto de desgaste, es recomendable plantearse el cambio.

Saludos
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Comprobación estado pastillas de freno Superdink 125 / 3

Notapor Maferto » 23 Mayo 2012, 21:09

Alguien ha grabado el brico de como cambiar las pastillas traseras?, me frena cada dia peor, no tiene efectividad la frenada y por falta de tiempo lo voy dejando...Pero la idea es pillar las sinterizadas y montarlas...Pero me falta el brico para saber a que me enfrento una vez saque la pinza del disco.
:)

De las EBC en Kymco sinterizadas me pide sobre los 27 euros
Super Dink 300i ABS Naranja Titanium
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Super Dink 300i ABS Naranja

Notapor galagor » 23 Mayo 2012, 21:14

voy a poner uno en poco tiempo, pero es muy parecido a las delanteras, básicamente es lo mismo y no es nada complicado.
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 24 Mayo 2012, 15:46

Ayer estuve mirando el tema de cambiar las pastillas traseras y me di cuenta que igual hay que quitar el guarda barros trasero

Enviado desde mi Samsung Galaxy II usando Tapatalk 2
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor galagor » 24 Mayo 2012, 16:14

Maferto escribió:Ayer estuve mirando el tema de cambiar las pastillas traseras y me di cuenta que igual hay que quitar el guarda barros trasero

si, es recomendable, con descorgarlo del lado del escape es suficiente, tres tornillos, yo ya lo he hecho hoy, al desmontar la rueda trasera, ya ire montando el brico.
En la 300 hay que quitar el escape, en la 125 no lo tengo claro, igual también.
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 24 Mayo 2012, 16:19

galagor escribió:
Maferto escribió:Ayer estuve mirando el tema de cambiar las pastillas traseras y me di cuenta que igual hay que quitar el guarda barros trasero

si, es recomendable, con descorgarlo del lado del escape es suficiente, tres tornillos, yo ya lo he hecho hoy, al desmontar la rueda trasera, ya ire montando el brico.
En la 300 hay que quitar el escape, en la 125 no lo tengo claro, igual también.

Galagor, lo que pasa que yo no llevo el escape original, hara falta?
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor galagor » 24 Mayo 2012, 16:29

probablemente no, si es mas estrecho dejará espacio para que salgan los tornillos que sujetan la pinza, de todas formas, comienza a sacar los tornillos y éstos te indicaran si necesitas quitar el escape, pero el guardabarros va a ser necesario porque por arriba no te deja sacar la pinza con comodidad, de ser necesario, se quita y ya está, no afecta para nada a lo que lleves hecho.

editado
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 24 Mayo 2012, 16:51

galagor escribió:probablemente no, si es mas estrecho dejará espacio para que salgan los tornillos que sujetan la pinza, de todas formas, comienza a sacar los tornillos y éstos te indicaran si necesitas quitar el escape, pero el guardabarros va a ser necesario porque por arriba no te deja sacar la pinza con comodidad, de ser necesario, se quita y ya está, no afecta para nada a lo que lleves hecho.

editado

En Kymco me pidieron ayer unos 27 euros de las pastillas sinterizadas, las normales 18...Que te parece?, he estado mirando por Ebay y no me aclaro muy bien.
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor galagor » 24 Mayo 2012, 16:55

depende el uso y si quieres que muerdan más, si estas contento con lo que tienes pon las de 18, si quieres algo mejor pues sube el precio, de todas formas, a más frenada menos duran, eso hay que tenerlo claro, yo en estas motos ya he visto varias cosas curiosas, pastillas que no han durado nada y otras marcas que aguantan la mar de bien.

En el termino medio está la virtud.
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 24 Mayo 2012, 16:58

Pues si, quiero que la frenada sea efectiva, por eso me hablaron de las sinterizadas.
Maferto
Super Forero +1500 mens

Siguiente

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento