CAMBIO DE KIT DE TRANSMISIÓN DE KAWASAKI ER6N (KAWANONO) JEJE

Todo tipo de Bricos y Tutoriales publicados.

CAMBIO DE KIT DE TRANSMISIÓN DE KAWASAKI ER6N (KAWANONO) JEJE

Notapor nonito » 20 Febrero 2014, 18:31

Bueno pues ya le e cambiado el kit de transmisión a mi kawa, 24.000 kilometros, ya estaba la caneda muy estirada.

1º Desmontamos la tapa del piñón delantero, solo tiene dos tornillos y sale sola.
Imagen
Imagen

2º Desmontamos el protecctor de la cadena, solo dos tornillos.
Imagen

3º Desmontamos el soporte lateral de las estriberas, cuatro tornillos.
Imagen

4º Desmontamos el sensor de velocidad mecanico, solo tiene dos tornillos y lo dejamos colgando de su cable.
Imagen

5º Aflojamos acontinuación la tuerca del pñon delantero, para bloquear la rueda trasera (yo usé un tubo de aluminio entre los radios y el chasis) una vez aflojado no lo sacamos del todo aun. EL TORNILLO ESTÁ DURO DE COJONES -heat
Imagen

6º Acto seguido desmontamos el pulmon trasero de freno dejandolo colgando, aflojamos la tuerca de la rueda quitando antes el pasador de seguridad y destensamos la cadena al maximo, desenroscando las dos tuercas de los tensores de cadena, una vez hecho esto cortamos la cadena (yo utilicé una radial) y quitamos la cadena.
Imagen
Imagen

7º Ahora ya se puede sacar el piñon delantero, sacando antes la tuerca y despues la arandela de seguridad y la rueda trasera.

8º Cogemos la rueda trasera y desmontamos la corona, limpiando muy bien una vez quitada la base donde se asienta la corona y con el piñon delantero exactamente igual, todo muy limpio.
Imagen
Imagen
Imagen

9º Una vez montado el piñon y la corona se vuelve a montar la rueda y se asienta la rueda trasera sin apretarla, se deja destensada por igual en los dos reguladores laterales y se monta la cadena, el eslabón del cierre de la cadena se monta en la corona, yo e optado para cerrar la cadena por un pasador de quita y pon, para poder hacerle un mantenimiento mas completo a la cadena.
Una vez terminado esto se tensa un poco la cadena y ahora podemos apretar bien el piñon delantero, bloqueando la rueda trasera de nuevo, una vez apretada cogemos el chaflan de la arandela de seguridad y lo doblamos contra la tuerca en un labio.
Imagen

10º Montamos el pulmon de freno, tensamos la cadena ( 3 0 4 centimetros de oscilación ) y apretamos la tuerca del eje de la rueda, ponemos el pasador de seguridad y apretamos las contratuercas de los reguladores de tension de la cadena.
NOTA: LA CADENA VIENE ENGRASADA PERO YO LA E ENGRASADO DE NUEVO, ES BUENO HACERLO.

11º Ya falta montar el sensor de velocidad mecanico y acto seguido el soporte porta estriberas, el cubrecadena y la tapa del piñon delantero y se acabó y asín se cocina un pollo -thumbup -thumbup
Imagen
Imagen
Última edición por nonito el 21 Febrero 2014, 17:23, editado 1 vez en total
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Re: CAMBIO DE KIT DE TRANSMISIÓN DE KAWASAKI ER6N (KAWANONO) JEJE

Notapor BURMI » 20 Febrero 2014, 19:04

Estáis hechos unos hachas con la mecánica...que envidia!!! ;)
Solo un motero entiende porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
Imagen
BURMI
Moderador

Marca y Modelo de Moto: VARADERO XL 125
Tubo LeoVince
Puños calefactables Puig
Defensas Laterales
Luces adicionales antiniebla led de Givi

Baul BMW Vario adaptada
Cupúla Givi V-Strom adaptada

Notapor SERVECTRA » 20 Febrero 2014, 19:13

Mu bueno el brico bien explicado y documentado nono,te doy un sobresaliente -punk 8-)
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor Poli » 20 Febrero 2014, 21:36

Nonito,este proceso que le as echo a la kawa es para que corra mas,o simplemente que no te gustaba como iba anteriormente o que,anda explica!!

Poli -harhar
MURCIA QUE HERMOSA ERES **** DE MOLINA NI EL POLVO NI LA HARINA

AJUNTAERA ACHO-PIJO **** PRESI

ASOCIADO 22
Poli
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kymco SD 300 TITANIO,variador Malossi,Leo Vince Gran Turismo

Notapor Segafer » 20 Febrero 2014, 21:38

Muy bueno el brico, "chapeau"
Imagen

Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonía no olvidarte.
Segafer
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Honda NC700S

Notapor Segafer » 20 Febrero 2014, 21:39

Hola Poli, es porque ya tenía muy gastado el kit, (cadena, plato y piñón)
Las cosas se gasta y hay que cambiarlas jajajajajaja
Imagen

Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonía no olvidarte.
Segafer
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Honda NC700S

Notapor nonito » 20 Febrero 2014, 21:57

Poli escribió:Nonito,este proceso que le as echo a la kawa es para que corra mas,o simplemente que no te gustaba como iba anteriormente o que,anda explica!!

Poli -harhar

No Poli es que cuando la compré tenia la cadena regular y e conseguido hacerle 7000 kilometros mas, ya e tenido que cambiarlo todo completo.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor gasogeno » 20 Febrero 2014, 23:03

Magnifico el brico nonito,y un buen aporte para el foro -good -good -good -good
El regalo mas grande que puede dar un motorista, es el ejemplo de su propia experiencia..
Imagen
gasogeno
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Honda CBF 600s negra
Ex. Kymco SuperDink 300i Blanca

Notapor nonito » 21 Febrero 2014, 00:18

El Domingo pondré otro brico esta vez sobre la XCT-300 -thumbup
nonito
Super Forero +1500 mens

Notapor Poli » 21 Febrero 2014, 01:31

Oki Nonito,espero que haya mejorado la moto,ah muy buena la explicación y el brico...

Poli -punk
MURCIA QUE HERMOSA ERES **** DE MOLINA NI EL POLVO NI LA HARINA

AJUNTAERA ACHO-PIJO **** PRESI

ASOCIADO 22
Poli
Iniciándose

Marca y Modelo de Moto: Kymco SD 300 TITANIO,variador Malossi,Leo Vince Gran Turismo

Siguiente

Volver a Bricos