Reparar flotadores de manta Tucano

Todo tipo de Bricos y Tutoriales publicados.

Reparar flotadores de manta Tucano

Notapor Bautis » 24 Febrero 2014, 19:17

La verdad es que no tiene mucho misterio, pero cuando se pincha uno de los flotadores, es jodidillo arreglarlo con un parche. No sé si será pòr el tipo de material con el que están hechos, pero lo cierto es que la cola apenas pega el parche y se despega muy fácil. La vez que lo tuve que reparar, al final lo hice con una cola para pvc y no quedé muy contento. Esta vez lo que se ha roto ha sido el tubo de plástico por el que se incha, así que toca buscar otra solución.
Algunos han resuelto el problema con un flotador de esos de espuma y en forma cilíndrica,
Imagen
pero por aquí hasta el verano no se venden y como no lo he encontrado, me tocaba pensar otra solución.
Lo mas parecido que se me ha ocurrido es una cámara de bici, por menos de 5 euros tenemos las dos, así que al lío.
1º- Presentamos la cámara al lado del flotador haciendo coincidir las vávulas y hacemos dos marcas a cada extremo ( yo he usado un boli de tipex ), la primera que coincida con la longitug del flotador original y la siguiente a unos 5 centímetros
Imagen
2º- Cortamos la cámara por los dos extremos y limpiamos con un trapo húmedo el interior dejando secar bien. Después lijamos un poco y aplicamos la cola.
Imagen
Yo le puse un palillo para que se secase bien y se mantuviesen separadas las dos caras
3º- Una vez seco, unimos y presionamos. Usé un sargento pequeño y dos listones de madera. Lo hice por los dos extremos a la vez
Imagen
4º- Si lo dejásemos así, lo mas seguro es que al meter el aire, la junta se despegaría, así que lo que hago es volver a lijar y aplicar cola, esta vez entre las dos matcas del exterior y una vez seca la cola, doblamos por la marca y volvemos a presionar
Imagen
Para asegurar la unión , lo que hice fué pegar un trozo de cámara en la junta. El proceso es el mismo, lijar, encolar, esperar y pegar. Y ya está, ya tenemos nuestro nuevo flotador. Si se hincha así, parecerá cualquier cosa, se hincha mucho por unos lados y por otros apenas nada así que lo que hice a continuación, fué hacer un corte por la parte superior al viejo e introducir el nuevo dentro, quité la vieja válvula y pasé la nueva por su sitio. Así me aseguro de que al hincharlo cogerá la forma adecuada y de que todas las medidas coinciden, incluso la de la válvula,que de esta manera, no se moverá de su sitio. Lo monté, le di presión y listo. Con apenas medio kilo de presión queda perfecto.
Aunque parezca que no, este brico es mucho mas brico que los de nonito y galagor -507 -507 -507
Pongo las fotos que me faltaban y comento una cosilla ( pequeño fallo )
Imagen
Imagen
Así es como queda una vez puesto. El fallo, ha sido cortar el flotador viejo por la parte de arriba. La cámara se sale por esa parte a pesar de haber pegado con cinta el corte y la válvula nueva, se desplaza un poco hacaia arriba aunque como podéis ver, no queda mal . Creo que para meter la cámara es mejor hacer un pequeño corte por la parte trasera de la válvula vieja, por esa zona, y al tener la cámara la válvula, se hinchaba un poco menos, osea que no habrá problema a la hora de hinchar
Última edición por Bautis el 07 Marzo 2014, 18:29, editado 1 vez en total
Sin moto no sería lo mismo
Bautis
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 300i

Re: Reparar flotadores de manta Tucano

Notapor SERVECTRA » 24 Febrero 2014, 19:31

jajajajaja mu bueno Bautis, habra compañeros a los que le vendran muy bien -punk
Imagen
SERVECTRA
Moderador

Marca y Modelo de Moto: Piaggio MP3 500 Sport ABS
Ex sd 125cc

Notapor BURMI » 24 Febrero 2014, 20:11

Muy interesante esa solución,gracias por compartirlo .
Solo un motero entiende porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
Imagen
BURMI
Moderador

Marca y Modelo de Moto: VARADERO XL 125
Tubo LeoVince
Puños calefactables Puig
Defensas Laterales
Luces adicionales antiniebla led de Givi

Baul BMW Vario adaptada
Cupúla Givi V-Strom adaptada

Notapor nonito » 24 Febrero 2014, 23:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que mamonazo :lol: :lol: :lol: :lol: bueno de verdad si que es, eres un makina :lol: :lol: :lol: :lol: -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
nonito
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: Ex-Mayesty 125, KYMCO SUPERDINK 125, KAWASAKI ER6N Actual con KAWASAKI Z 750 ABS 2008.

Notapor galagor » 25 Febrero 2014, 14:32

gran brico, añadido a la lista, ya son 81 de cosecha propia en su mayoría, ¡¡esto es un emporio!! jajaja
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Notapor Bautis » 07 Marzo 2014, 18:30

He ampliado un poco el brico. ( ahora ya si que es la ostia ) -507 -507 -507
Sin moto no sería lo mismo
Bautis
Forero Colaborador

Marca y Modelo de Moto: Kymco Superdink 300i

Notapor BURMI » 07 Marzo 2014, 19:52

Excelente !!
Solo un motero entiende porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche
Imagen
BURMI
Moderador

Marca y Modelo de Moto: VARADERO XL 125
Tubo LeoVince
Puños calefactables Puig
Defensas Laterales
Luces adicionales antiniebla led de Givi

Baul BMW Vario adaptada
Cupúla Givi V-Strom adaptada

Volver a Bricos