Cierre Perfecto asiento Superdink

Todo tipo de Bricos y Tutoriales publicados.

Cierre Perfecto asiento Superdink

Notapor galagor » 02 Marzo 2012, 12:33

Bueno, no se si a vosotros os ha pasado pero a mi si, me explico, al abrir/cerrar el asiento de la SD, éste me quedaba como algo desplazado, para cerrarlo tenía que empujarlo ligeramente hacia la derecha para que encajara en su sitio, primero encajaba el enganche de la izquierda y luego el de la derecha, nunca conseguía que empujando desde el centro del asiento se acoplaran los dos a la vez, bueno, pues me puse a mirar y creo que lo tengo solucionado.
Es sencillo y fácil de hacer que cuadre bien el asiento, comento como lo he hecho por si a alguien le interesa.

Puedes elegir el orden, yo lo pongo de la siguiente manera:

Primero tenemos que cambiar uno de los anclajes del "amortiguador hidráulico" del asiento, el de arriba, en mi moto creo que venía montado al revés, no se en las vuestras, debe quedar así.
Imagen

yo lo tenia por la derecha del soporte y lo he puesto por la izquierda, ahora está recto cuando sube o baja.

Con esto no tenemos suficiente, hay que poner un par de arandelas en uno de los tornillos de sujeción del asiento, yo he utilizado dos arandelas de teflon gorditas, queda así.
Imagen

luego pones las tuercas y aprietas
Imagen

se puede ver como una de las tuercas enrosca hasta mas abajo que la otra, por lo que desnivela ligeramente el asiento, no creo que esto afecte a la larga a nada de la moto, no hay piezas con tensiones grandes ni deformaciones, y ahora vamos a ver como cierra y abre en un video que he hecho, es del móvil, no se si se verá bien.

Video from : youtube.com

no he puesto un video de como estaba antes porque cada uno lo puede comprobar en su moto, en la mía hacia fuerza en un lado del asiento y luego en el otro, vamos, que tenía que "hacer" que encajara, ahora no.

Espero que os sirva, saludos.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Re: Cierre Perfecto asiento Superdink

Notapor Guardian » 02 Marzo 2012, 13:18

Gracias Galagor, como siempre impresionante, ya echaba de menos este aprendizaje. :roll:
MI MOTO NO PIERDE ACEITE MARCA TERRITORIO

Todas las motos tienen un final, los moteros somos eternos
Imagen
Guardian

Notapor katxurri » 04 Marzo 2012, 11:19

Lo que no entiendo es lo del hidráulico, porque para poder ponerlo al revés hay que limar una muesca que trae.

Enviado desde mi GT-I9100
katxurri
Me va Gustando

Notapor galagor » 04 Marzo 2012, 11:24

Luego pongo una foto mejor, sólo se cambia la parte de arriba de lado y no hay que limar, todo reversible si se puede, o te refieres a otra pieza?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
galagor
Site Admin

Notapor katxurri » 04 Marzo 2012, 16:25

Me refiero a la pieza de arriba, no puedo darle la vuelta porque tiene una muesca en un lado y si le doy la vuelta la tendría que limar, si puedo saco una foto para que lo veas

katxurri
Me va Gustando

Notapor galagor » 04 Marzo 2012, 17:23

katxurri escribió:Me refiero a la pieza de arriba, no puedo darle la vuelta porque tiene una muesca en un lado y si le doy la vuelta la tendría que limar, si puedo saco una foto para que lo veas

yo voy al garaje y pongo una de la mia, un momento.
galagor
Site Admin

Notapor Actarus_69 » 05 Marzo 2012, 00:44

katxurri escribió:Me refiero a la pieza de arriba, no puedo darle la vuelta porque tiene una muesca en un lado y si le doy la vuelta la tendría que limar, si puedo saco una foto para que lo veas

Lo que se cambia es el lado del pistón, por lo menos creo. Cuando me quede tiempo lo hago a la mía y os cuento
Actarus_69

Notapor katxurri » 08 Marzo 2012, 16:57

Vale, entonces lo que hay que hacer es cambiar el brazo, no dar la vuelta a la pieza atornillada al asiento, esta tarde que parece que sale un poco el sol intentaré mirarlo y hacer una foto.
katxurri
Me va Gustando

Notapor galagor » 08 Marzo 2012, 17:09

katxurri escribió:Vale, entonces lo que hay que hacer es cambiar el brazo, no dar la vuelta a la pieza atornillada al asiento, esta tarde que parece que sale un poco el sol intentaré mirarlo y hacer una foto.

¡¡exacto!! yo no lo hubiera dicho mejor.
galagor
Site Admin

Notapor katxurri » 09 Marzo 2012, 15:47

Ya lo he mirado, y efectivamente lo tenía por el interior y lo he puesto en el exterior, pero la única pega que le veo es que queda más cerca del casco y a alguno tal vez no le entre el casco por culpa del brazo.

Lo que me sucedía es que yo le daba la vuelta a la pieza que va sujeta al asiento y por eso no podía.
katxurri
Me va Gustando

Siguiente

Volver a Bricos