Instalación y Prueba Rodillos Dr Pulley 20x12 14g SD 300i

Todo tipo de Bricos y Tutoriales publicados.

Instalación y Prueba Rodillos Dr Pulley 20x12 14g SD 300i

Notapor galagor » 03 Marzo 2012, 13:44

MUY IMPORTANTE: LOS RODILLOS DE ESTE TUTORIAL EN MEDIDA 20X12 14G NO TENGO SEGURIDAD DE QUE SEAN VÁLIDOS EN LAS NUEVAS SUPERDINK CON VARIADORES DE LA SERIE LGA5 (LAS NUEVAS ABS) SÓLO SON VÁLIDOS EN MODELOS CON VARIADORES DE LA SERIE LEA7, tienes que asegurarte de la versión de variador que llevas antes de poner éstos rodillos.

Hola a todos, pues eso, que ya me han llegado los rodillos Dr Pulley, en medida para la SD 300i 20x12 14g, y quiero dejar una buena referencia para al que le pueda interesar, en principio os dejo unas fotos de la caja, mas tarde, quiero hacer un video de la aceleración con rodillos de serie y el mismo video una vez montados los nuevos, tabién haré un video colocando los rodillos en el variador, con sus fotos, no se si el cambio será a mejor o no, pero que la referencia quede para otros es interesante.

DATOS A TENER PRESENTE:

Rodillos Dr Pulley 20x12 14g comprados en Ebay en esta tienda
http://stores.ebay.es/drpulleyperformancepartstw
precio puestos en casa 36 euros, tiempo de envío 8 días, también los puedes comprar en Turbokit.es, distribuidor oficial para España que se encuentra en Murcia.

Rodillos de serie en la SD 300i: 20x12 15,5g
Kilometraje: 6000
Aceleración a tope de gas desde salida parada, RPM de marcador: 5500-6000

RPM de marcador: 5700 Velocidad en marcador km/h: 100
RPM de marcador: 6750 Velocidad en marcador km/h: 120
RPM de marcador: 8000 Velocidad en marcador km/h: 140
RPM de marcador: 8500 Velocidad en marcador km/h: 150

Valores con moto Modificada
Rodillos Dr. Pulley en medida 20x12 14 gr
Kilometraje: 6000
Aceleración a tope de gas desde salida parada, RPM de marcador: 6500-7000

RPM de marcador: 5600-6000 Velocidad en marcador km/h: 100 indicador de rpm muy sensible a éste régimen
RPM de marcador: 6200 Velocidad en marcador km/h: 110
RPM de marcador: 6600 Velocidad en marcador km/h: 120
RPM de marcador: 8300 Velocidad en marcador km/h: 150
RPM de marcador: 8500 Velocidad en marcador km/h: 155

Consumo con Dr Pulley: 3.8 l/100
80% autovía, 10% carretera convencional, 10% ciudad

bueno, empezamos mostrando los rodillos, unas fotos.

Rodillos Dr Pulley 20x12 14g
Imagen

Imagen

Imagen

este es el video con el unboxing o en español, sacarlo de la caja.
Video from : youtube.com

en este video se ve el desmontaje de los originales y el montaje de los nuevos, hay que tener presente la posición indicada por el fabricante, por lo demás como cualquier otro cambio.
El video

ahora pongo un video acelerando con la moto y rodillos de serie, lo que me interesa son las rpm que da a la salida, que son las mismas a las que sube cuando recuperas desde baja velocidad, 5500-6000 rpm, hoy hace un día de viento horrible, creo que repetiré la grabación, no se ve demasiado bien.
Kymco SD 300i de serie.

ahora un video en la misma carretera, mismo punto acelerando a fondo con los rodillos nuevos, las rpm suben hasta las 6500-7000 tanto en salida parada como en recuperaciones.
Kymco SD 300i con rodillos Dr Pulley medidas 20x12 14g

los videos de las pruebas por culpa del sol no se ven demasiado bien, igual preparo uno de noche, pero no lo se todavía, ahora voy con mis impresiones.

Añado unas capturas de pantalla a velocidad mantenida (hacía mucho viento)
120 km/h 6600 rpm
Imagen

150 km/h 8300 rpm
Imagen

155 km/h 8500 rpm
Imagen

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir para empezar, que me he llevado una impresión muy grata con el cambio a estos nuevos rodillos, no tenia claro si responderían a mis expectativas, pero creo que lo han conseguido, vamos al asunto.

Empecemos por la salida, de serie, por lo menos a mi me pasaba, noto el acoplamiento del embrague sobre las 3500-4000 rpm, produciéndose alguna que otra vibración, intento a veces subir de ese régimen para evitarlas, pero no siempre es posible, también pruebo a salir desde mas abajo pero resulta difícil pasar por ése régimen de giro sin que se dejen de notar las vibraciones, bueno, pues con estos rodillos la experiencia ha mejorado, explico el porque.

Por un lado, la moto sube de vueltas mas rápido, la noto mas elástica, me resulta mas fácil colocarla en el régimen de rpm que quiero, sobre todo a baja velocidad, por lo que si necesito mantenerla por debajo de 3000 rpm se hace con facilidad, y si se quiere subir lo hace rápidamente pasando a las 4000 o 5000 con soltura, de manera que se superan las 3500-4000 rpm rápidamente, esto quiere decir, que si antes para pasar por ese régimen necesitabas por ejemplo 1 segundo, ahora lo haces en medio, por lo que las vibraciones se reducen, es algo que sepercibe desde el primer momento, por lo tanto puedo decir que me resulta mas dosificable la salida, tanto saliendo poco a poco como algo mas rápido, por lo tanto, muy bien.

En salidas rápidas, la moto ha ganado 1000 rpm, antes se quedaba en 5500-6000 y de ahí para arriba ahora sube a 6500-7000, por lo que empuja más, en recuperaciones ocurre lo mismo, sube al régimen indicado, por lo que se nota como gana antes velocidad, otro punto positivo.

Ahora voy con la velocidad en autovía, me he quedado sorprendido, porque a falta de mas comprobaciones, que haré en estos dias, la moto baja de rpm a misma velocidad, he calculado unas 250-300 rpm menos que de serie, pero sí ocurre algo, y es que acelerando a fondo, sube mas de vueltas, pero luego para mantener la velocidad baja respecto al original, en subidas creo que va algo mas revolucionada, pero sin perder velocidad una vez se supera el desnivel, no es algo importante, se regula el régimen rápidamente, tengo que decir, aunque quiero repetir la prueba, que lanzado por la autovía, en bajada, ha marcado 160 km/h pero a unas 8700 rpm sin llegar a cortar encendido, me ha sorprendido muchísimo, estaba dando esas rpm que yo buscaba.

El resto de rpm y velocidad la iré mirando estos días para asegurarme, pero han bajado respecto a los originales seguro.

Resultado final:
a favor: mejor aprovechamiento del motor, más salida, mejores recuperaciones, bajan rpm a misma velocidad, se gana algo de vel. máxima, mas tacto en el acelerador, no es una inversión cara.
en contra: seguro que aumenta el consumo, aumentan las rpm en subidas, es posible que no duren como los de serie y alguna mas que seguro me dejo.

por mi parte recomiendo montar rodillos de 14g, creo que merece la pena, yo no los voy a quitar.

de momento esto es todo, saludos.
Última edición por galagor el 15 Diciembre 2012, 12:40, editado 2 veces en total
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

Re: Instalación y Pruebas Rodillos Dr Pulley 20x12 14g SD 30

Notapor Maferto » 04 Marzo 2012, 16:57

Hola, excelente explicación, pues mia por donde la mia es con ABS...Por lo tanto no puedo poner estos rodillos?, no hay otra opcion?.

Gracias
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Marca y Modelo de Moto: BMW F800R NEGRA

Notapor galagor » 04 Marzo 2012, 17:01

mira en la web alemana de Dr Pulley, o le mandas un correo, no estoy completamente seguro, pero tu motor es el SK60A y esa referencia la he visto ya en otros artículos que se venden para la SD con ABS, si me entero de algo lo publico, y si te dicen que vale y los pruebas y van bien pues rectifico el hilo, faltaría más.
Saludos
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 04 Marzo 2012, 17:08

Si, la mia lleva el motor SK60A, preguntare a Dr.Pulley y si me entero de algo, os lo comento.

Gracias Galagor.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor galagor » 04 Marzo 2012, 17:08

aquí se trata el tema, es un foro americano, creo, y al final pregunta lo mismo, peor no veo respuesta, lo que pasa es que está en ingles y me entero de lo justo.
http://www.kymcoforum.com/index.php?topic=4700.0
lo mejor es que te lo diga el fabricante o el distribuidor, pero seguiré mirando.
galagor
Site Admin

Notapor Maferto » 06 Marzo 2012, 08:20

Le he escrito a Dr.pulley pero o no se enteran de la pregunta o no se...

Me contestan esto:

Estimado nelo41:

Hello,
I think you said,is item number 170793921077
20x12 8 pcs 14g roller + 12g roller.
different area people will chose different type one.
14g o.k for daily commute.
we also have diffrent weight available, which one you will need ?
thank you & B.regards,
Peter
...................................

Lo entendeis?
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor mlg bokeron » 06 Marzo 2012, 08:52

Nelo te lo traduzco con el traductor de google no aclara mucho pero por lo menos te lo hace entendible o al menos se entiende algo pero ya te lo comentara alguine.
Traduccion de copia y pega.

Creo que usted ha dicho, es el número de artículo 170793921077
20x12 8 piezas 14g + 12g de rodillo rodillo.
diferentes personas en la zona se eligió un tipo diferente.
14g o.k de viajes diarios.
también tenemos el peso diffrent disponible, lo que uno va a necesitar?
muchas gracias y B.regards,
Pedro
mlg bokeron

Notapor mlg bokeron » 06 Marzo 2012, 08:55

Por cierto yo los llevo recientemente instalados y francamente el cambio es muy pero que muy brutal,no liviano sino brutal porque se lo noto pero que mucho francamente,las salidas son fulgurantes en comparacion como salia antes y comparada sobre parada con otra con rodillos de casa la diferencia es mas que notable.
Muy acertado el cambio desde mi punto de vista.
mlg bokeron

Notapor Maferto » 06 Marzo 2012, 09:04

La pregunta iba enfocada mas que nada por lo expuesto en el primer post, de que no son validas para las nuevas Super Dink abs.
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Notapor Maferto » 06 Marzo 2012, 10:11

Bueno, nuevo mensaje de Dr.Pulley, aunque no entiendo nada, las traducciones de google hace que me lie mas porque mezcla tiempos, verbos, etc..jajajaja..

A ver si alguien sabe descifrar el enigma a la pregunta si los rodillos de 20x12x14 gramos valen para mi sd abs 300 :(

.......................................

Mi pregunta:
Sorry but English is not my language ... I would like to explain better. My question is this. I can put him rollers 14 grams 20x12? I have a Kymco Super Dink 300i abs September 2011

Some friends tell me that when the new bike with abs, all rollers are not valid for this bike, that's the question I have.

I advise to improve the performance of the bike without losing top speed, output improve etc

thanks

La respuesta.

Estimado nelo41:

Hello,
I see!
the roller is for change gear ratio, if you change light weigh one or heavier one.
this model sscooter problem not in ABS system,change roller weigh will no different with ABS system.roller & variator is transsmision system. ABS is brake system.this model proble is variator kit,beccasue KYMCO use LEA model variator, the LEA is ATV model variator.it is not for torque power output.
you will need to change roller weigh for better acceleration or top speed.
you can check your stock roller weigh to decide lighter or heavier roller.
thank you & b.regards,
Peter
................................
BMW F800R NEGRA
Maferto
Super Forero +1500 mens

Siguiente

Volver a Bricos