Luz de cortesia cofre SYM GTS 300I

Todo tipo de Bricos y Tutoriales publicados.

Luz de cortesia cofre SYM GTS 300I

Notapor largo #16# » 23 Noviembre 2012, 23:09

Bueno como dije en presentaciones aqui un pequeño brico de un invento para mi SYM

Materiales:

Como no una moto, en mi caso mi GTS 300
Una tira de led's a 12voltios de 50cm (puede ser mas pequeña o mas grande segun necesidades)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Unos alicates pelacables
Un poco de cinta adesiva
Un destornillador

Lo primero, desatornillar la luz que viene de serie (en las fotos viene explicado)
Imagen

Una vez desatornillados, desconectamos los enchufes que vienen dentro, ya fuera tenemos 4 cables, dos del interruptor de bloqueo y otros dos de la luz (lo siento pero no tengo fotos de esa parte...)

Pelamos ambos cables sin llegar a cortarlos tan solo dejar el cobre a la vista (tambien es posible cortarlos cables pelarlos y poner una clema) unimos los cables uno a cada cable, antes de encintar los cables debemos probar si estan bien; positivo con positivo y negativo con negativo si no, no funcionara.

Encintamos los cables y volvemos a conectar los enchufes volvemos a meter los cables y atornillamos, lo dejamos todo de serie a excepcion del cable que sale con la tira de led's.

Pegamos la tira de led's segun nos convenga, en mi caso al final del cofre que es donde no tenia luz, intentando esconder el cable lo maximo posible, en el hueco de la sym la alfombrilla es extraible con lo cual queda muy escondido.

Una vez pegamos tan solo basta con abrir el asiento para que se encienda como la luz de cortesia y cerrarlo para que se apague sola.

Pasamos de tener esto:
Imagen

A esto otro :
Imagen

Espero haberme explicado lo mejor posible y siento mucho no tener fotos del proceso completo pero lo he echo de bulla y me olvide las fotos.

Si teneis dudas no dudeis en preguntar, es un brico facil pero bajo mi punto de vista muy efectivo ya que los led's no gastan nada duran una eternidad y ya veis la luz que dan.

Nada mas un saludo desde Malaga y vvv'ssssss para todos

PD: No se incrustar las fotos os dejo los link's
Última edición por largo #16# el 24 Noviembre 2012, 14:57, editado 1 vez en total
largo #16#

Marca y Modelo de Moto: SYM GTS 300i EVO

Re: Luz de cortesia cofre SYM GTS 300I

Notapor mlg bokeron » 23 Noviembre 2012, 23:53

Bueno incrustar las fotos te lo hara cualquier moderador seguramente,es facil si utilizas ingur simplemente pegando el enlace que te da despues de introducir las fotos.
Pero bueno gracias David por el aporte y entiendo que la SYM GTS EVO 300 en su cofre viene de origen sin lunte z interior y por eso le has hecho esta instalacion ¿es asi?
Ademas es importante tener luz en el cofre que siempre hay que ir buscando algo.
Lo dicho buen aporte.
mlg bokeron

Notapor mlg bokeron » 23 Noviembre 2012, 23:54

Ah no bien si que lleva luz de cortesia solo que de muy baja intensidad la diferencia es brutal entre lo que trae y lo que tu has hecho.Enhorabuena por el aporte de nuevo.
mlg bokeron

Notapor largo #16# » 24 Noviembre 2012, 01:00

Si,si que trae pero es una luz calida muy anaranjada que practicamente no sirve para nada, por eso pense en hacer este apaño
largo #16#

Marca y Modelo de Moto: SYM GTS 300i EVO

Notapor mlg bokeron » 24 Noviembre 2012, 01:22

largo #16# escribió:Si,si que trae pero es una luz calida muy anaranjada que practicamente no sirve para nada, por eso pense en hacer este apaño

Pues lo dicho david,como la noche al dia. -punk -punk -punk
mlg bokeron

Volver a Bricos