Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

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Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor galagor » 03 Marzo 2012, 19:02

LAS 4 PARTES DE ESTE BRICO ES EXTENSIBLE A CUALQUIER ESCUTER, YA QUE BÁSICAMENTE TODOS FUNCIONAN DE LA MISMA FORMA.

Para terminar, se adjunta un video donde se lija suavemente la campana del embrague y las mazas/zapatas, con idea de minimizar unos ligeros tirones que daba a la salida, esto se ha realizado por primera vez a una SD 300i con 17000 km, según su propietario (primeras impresiones), las vibraciones han disminuido considerablemente.
Después de rodar varios miles de kms, puede decirse que éste "mantenimiento" (me refiero a la limpieza y lijada del las zapatas, la campana no es necesario repetirlo) es de obligado cumplimiento cada 5000 km si queremos que el embrague vaya fino y no tironee mucho, ya que la acumulación de suciedad lo cristaliza muy rapidamente.

el video
Video from : youtube.com


volvemos a montar el embrague y variador
Video from : youtube.com


Bueno, pues una vez realizado todo esto que habéis podido ver en los 4 bricos, en principio, ya se tiene una revisión simple hecha a la moto, cuestiones mas complicadas es mejor llevarlas a mecánicos especializados, pero esto que yo he puesto es algo que cualquiera puede hacer, igual que cambiar una bujía y las pastillas de freno y cambiar los líquidos (refrigerante y frenos, eso en otro brico).

El coste puede variar, pero mas o menos 3.60 el filtro de aceite, 13.50 el aceite de motor, el de transmisión no me acuerdo que me costó el bote, pero pongamos 5 euros mas (el equivalente a llenarlo, y me he pasado seguro), total si no me olvido nada 22.1 euros, no está mal.

Un saludo
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Maferto » 25 Diciembre 2012, 17:05

Hola Galagor, he encontrado a menos de 2 kms de mi casa un taller donde ferodan los embragues, lijan, etc...


Aqui

Y estoy dandole vuelta ya que me han dicho que ferodar las zapatas cuenta poco, unos 8 o 9 euros por unidad, asi como darle una pasadita a la campana, la pregunta es si valdra la pena, y si tu sabes cuales son las medidas del ferodo para en caso de hacerlo, decirselo al talller esta ?, y la medida de la campana? porque podran darle una pasadita, pero sera minima

Hay gente que dicen que es casi mejor que comprarlas nuevas porque el compuesto que pegan es mejor



Gracias
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor galagor » 26 Diciembre 2012, 16:27

Hola, las medidas de las zapatas las sacan ellos si les llevas las mazas, yo creo que sería lo único que cambiaría, un buen ferodo es lo que necesita el embrague, la campana tiene unas tolerancias y hay que tener mucho cuidado con ella, una cosa es una pasadita con lija grano mil y otra meterle un torno.

Menuda suerte tener tan a mano estas tiendas, yo sin pensarlo llevaría las mazas a que le pusieran un buen ferodo, como me de el punto los llamo por tlf y les mando los míos, a ver si me lo hacen.
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Maferto » 28 Diciembre 2012, 20:40

galagor escribió:Hola, las medidas de las zapatas las sacan ellos si les llevas las mazas, yo creo que sería lo único que cambiaría, un buen ferodo es lo que necesita el embrague, la campana tiene unas tolerancias y hay que tener mucho cuidado con ella, una cosa es una pasadita con lija grano mil y otra meterle un torno.

Menuda suerte tener tan a mano estas tiendas, yo sin pensarlo llevaría las mazas a que le pusieran un buen ferodo, como me de el punto los llamo por tlf y les mando los míos, a ver si me lo hacen.



Acabo de pasar por este taller que se dedican a eso y me han dicho lo siguiente.

Ponerles el ferodo a las zapatas, cuestan 6 euros cada una (Aprox) .
Después le he comentado, si le podrían dar una pasadita a la campana, y les he explicado, los problemas que tenemos con el embrague de la SD y me ha dicho el hombre, que el no es quien hace las campanas ni pone ferodos, es otro operario del taller, pero que para hacer lo que quiero yo, tendria que llevarle la maza y la campana, pàra ponerle el grosor exacto de ferodo y darle la pasadita exacta a la campana sin pasarse, con eso se consigue que el juego entre la campana y el ferodo sea el mas adecuado posible, vaya, que estas faenas ya las han hecho ellos de otros clientes que tienen el mismo problema. Osea, que parece ser que tienen ya experiencia con eso.

Cuando pasen fiestas, me ire un dia al taller con la maza y la campana y a ver que pasa. Aunque el hombre este el es partidario de primero poner zapatas y probar antes de tocar la campana..





Nota, muy importante, alguna forma de saber la medida del grosor de la zapata de origen?...Es que me lo ha preguntado, pero le he dicho que la mia tiene 15000 kms, y le he dado dos pasaditas fina de lija a las zapatas, entonces me ha dicho el, que bueno, eso igual seria darle 1 mm mas de lo que tenga ahora.
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Santimo » 28 Diciembre 2012, 23:05

Maferto escribió:Nota, muy importante, alguna forma de saber la medida del grosor de la zapata de origen?...Es que me lo ha preguntado, pero le he dicho que la mia tiene 15000 kms, y le he dado dos pasaditas fina de lija a las zapatas, entonces me ha dicho el, que bueno, eso igual seria darle 1 mm mas de lo que tenga ahora.


En la vuestra no sé, en la Majesty 400 el grosor de las zapatas es de 4 mm, viene en el libro de taller, dice que el espesor de la zapata del embrague es de 4 mm y el límite de desgaste es 2,5 mm, aunque yo pienso que exageran algo. Cuando yo cambié el mío puse un malossi y por curiosidad lo medí y medía exactamente eso, 4 mm el grosor de la zapata y 8mm contando con la base en que está pegada. Mira en el libro de taller de tu moto, igual también viene.

Saludos
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Maferto » 29 Diciembre 2012, 00:10

Santimo escribió:
Maferto escribió:Nota, muy importante, alguna forma de saber la medida del grosor de la zapata de origen?...Es que me lo ha preguntado, pero le he dicho que la mia tiene 15000 kms, y le he dado dos pasaditas fina de lija a las zapatas, entonces me ha dicho el, que bueno, eso igual seria darle 1 mm mas de lo que tenga ahora.


En la vuestra no sé, en la Majesty 400 el grosor de las zapatas es de 4 mm, viene en el libro de taller, dice que el espesor de la zapata del embrague es de 4 mm y el límite de desgaste es 2,5 mm, aunque yo pienso que exageran algo. Cuando yo cambié el mío puse un malossi y por curiosidad lo medí y medía exactamente eso, 4 mm el grosor de la zapata y 8mm contando con la base en que está pegada. Mira en el libro de taller de tu moto, igual también viene.

Saludos

Acabo de encontrarlo en el manual de taller, aunque hay algunas cosas de la traduccion que no entiendo, lo que esta en español lo he traducido, pero algunas cosas no las entiendo, como lo de la medida del "Exterior embrague" ??? y dice algo de 153, que eso parece que sea la medida de la campana, pero decir que el estandar es 153.0 y el limited 153.5 ????

Lo que esta claro, es que el grosor de las zapatas es de 4mm, osea, igual que en la tuya y el minimo, son 2 mm

creeis que es asi_?

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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor nonito » 03 Febrero 2013, 22:37

Hola Galagor se queda uno con la boca abierta viendo con que mimo haces los trabajos de mantenimiento, CHAPÓ por ti eres un tio fino fino y con muy buen tacto, deberías haber sido cirujano serías de los mejores , un placer ver tus bricos, desde Sevilla un saludo.
Es de bien nacido el ser agradecido.
No dejes que nadie te diga lo que puedes hacer, lucha siempre por lo que deseas.
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Santimo » 04 Febrero 2013, 00:28

Maferto escribió:Acabo de encontrarlo en el manual de taller, aunque hay algunas cosas de la traduccion que no entiendo, lo que esta en español lo he traducido, pero algunas cosas no las entiendo, como lo de la medida del "Exterior embrague" ??? y dice algo de 153, que eso parece que sea la medida de la campana, pero decir que el estandar es 153.0 y el limited 153.5 ????


Esas medidas se refieren a interior de la campana de embrague, 153 mm cuando está nueva, 153,5 hay que cambiarla. En la mía también vienen las medidas aunque ahora no las recuerdo.

Saludos.
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor galagor » 04 Febrero 2013, 00:39

nonito escribió:Hola Galagor se queda uno con la boca abierta viendo con que mimo haces los trabajos de mantenimiento, CHAPÓ por ti eres un tio fino fino y con muy buen tacto, deberías haber sido cirujano serías de los mejores , un placer ver tus bricos, desde Sevilla un saludo.


muchas gracias por tus palabras, me alegra que los tutoriales sean de utilidad.

Maferto escribió:
Santimo escribió:
Maferto escribió:Nota, muy importante, alguna forma de saber la medida del grosor de la zapata de origen?...Es que me lo ha preguntado, pero le he dicho que la mia tiene 15000 kms, y le he dado dos pasaditas fina de lija a las zapatas, entonces me ha dicho el, que bueno, eso igual seria darle 1 mm mas de lo que tenga ahora.


En la vuestra no sé, en la Majesty 400 el grosor de las zapatas es de 4 mm, viene en el libro de taller, dice que el espesor de la zapata del embrague es de 4 mm y el límite de desgaste es 2,5 mm, aunque yo pienso que exageran algo. Cuando yo cambié el mío puse un malossi y por curiosidad lo medí y medía exactamente eso, 4 mm el grosor de la zapata y 8mm contando con la base en que está pegada. Mira en el libro de taller de tu moto, igual también viene.

Saludos

Acabo de encontrarlo en el manual de taller, aunque hay algunas cosas de la traduccion que no entiendo, lo que esta en español lo he traducido, pero algunas cosas no las entiendo, como lo de la medida del "Exterior embrague" ??? y dice algo de 153, que eso parece que sea la medida de la campana, pero decir que el estandar es 153.0 y el limited 153.5 ????

Lo que esta claro, es que el grosor de las zapatas es de 4mm, osea, igual que en la tuya y el minimo, son 2 mm

creeis que es asi_?

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Maf perdona que no esté pendiente del foro todo lo que debía, por lo que pones queda claro que el grosor es de 4 mm, según manual, las medidas de la campana son las tolerancias al desgaste o rectificado, al menos en lo que yo entiendo.
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Re: Revisión en Scooter Superdink Lijado Zapatas Embrague 4/4

Notapor Maferto » 06 Febrero 2013, 12:17

galagor escribió:
Maf perdona que no esté pendiente del foro todo lo que debía, por lo que pones queda claro que el grosor es de 4 mm, según manual, las medidas de la campana son las tolerancias al desgaste o rectificado, al menos en lo que yo entiendo.




Investigando por internet es lo que pude averiguar... He llamado a Kymco, pero no lo saben.. -shock

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