Grafito en rampas

Ayudémonos entre todos, resuelve tus dudas. Abierto para usuarios INVITADOS.

Grafito en rampas

Notapor ppycoral » 23 Octubre 2018, 19:27

Hola colegas, saludos cordiales. A ver, tengo varias dudas:
1ª- He leído por ahí que las rampas de los rodillos no se deben engrasar; si acaso darlas con grafito de un lapicero para facilitar el deslizamiento de los rodillos; ¿ésto es válido para los Dr. Pulley?.
2ª- Acabo de pasar la revisión de los 10.000 km a mi K-XCT 300i y a los pocos kilómetros se ha roto la correa; me han puesto la MItsubosi original y me dicen en el conce que me ha durado poco por los calentones del embrague; me lo han desarmado y limpiado a fondo y lijado las zapatas porque estaban cristalizadas. Para poder hacerlo yo mismo, me he comprado una llave para bloquear el variador y una dinamométrica. Ahora vienen las dudas: ¿qué par de apriete deben llevar el variador y el embrague?.
3ª- Aunque me han dicho que los rodillos originales están "nuevos", tengo pensado sustituirlos por los Dr. Pulley 20x12 de 15 gr; teniendo en cuenta que vivo en el Valle del Tiétar y la moto sólo hace carretera y bastante montaña, ¿qué os parece?
Gracias por anticipado
ppycoral

Marca y Modelo de Moto: Kymco K-XCT 300i

Anuncio SCOOTERMOTOR

Re: Grafito en rampas

Notapor galagor » 24 Octubre 2018, 14:37

hola, los Pulley no necesitan grafito ni otro elemento, es el propio material el que se autolubrica, en el tutorial de mantenimiento vienen los pares de apriete de cada tuerca
viewtopic.php?f=16&t=107

este es enlace al tutorial, hay muchos más, respecto a los de 15 gr yo creo que no te van a perjudicar, y más por donde te mueves.

saludos.
HONDA NC750X DCT color rojo
galagor
Site Admin

Marca y Modelo de Moto: Honda NC750X DCT

• ANUNCIO SCOOTERMOTOR

Volver a Dudas / Problemas / Mantenimiento